Site Creator

Tu puedes hacer realidad el proyecto de restauración coralina más grande de Colombia

Para votar, sigue las instrucciones del vídeo

¡Necesitamos tu voto!

En Corales de Paz estamos felices porque el  proyecto más grande de restauración de arrecifes coralinos que se viene gestionando para Colombia, ha sido preseleccionado por la Asociación Europea de Conservación al Aire Libre (EOCA). Este proyecto podría recibir recursos económicos para su implementación, si el publico así lo decide, votando a favor para que este sea financiado por (EOCA)

Corales de Paz junto con Conservación Internacional Colombia se han trazado la meta de incrementar la escala de las acciones de restauración coralina que se vienen desarrollando en el país y buscan contribuir positivamente a la recuperación natural de los arrecifes coralinos y los servicios que este ecosistema le presta a más de 5 millones de colombianos.

Para ello, se han planteado un programa piloto de restauración comunitario de arrecifes coralinos a gran escala, en el cual se cultiven más de 10.000 organismos coralinos (corales duros, corales blandos y esponjas) para su posterior trasplante en áreas de arrecife degradados identificadas por CORALINA en las islas de San Andrés y Providencia, dentro de la Reserva de Biosfera Seaflower. “Este proyecto resultará en un incremento en la cobertura de coral vivo y una mayor abundancia de peces en los arrecifes intervenidos” afirma el Dr Phanor H Montoya-Maya, Director de Corales de Paz, y quien lidera la implementación del proyecto.

Los usuarios de los arrecifes, actores locales, pescadores artesanales y los buzos aficionados serán invitados a participar en programas de capacitación. Posteriormente a ayudar en las actividades de instalación y mantenimiento de guarderías de corales, el trasplante de colonias a arrecifes degradados, su monitoreo y evaluación, y hacer cumplir la protección. “Con la ayuda de todos, esperamos mantener con vida y atractivos, los arrecifes de las islas de San Andrés y Providencia” comenta el Dr Montoya-Maya.

El proyecto fue presentado a EOCA y fue uno de los preseleccionados entre los 131 aplicaciones que recibió en la pasada convocatoria de verano. EOCA lleva 10 años apoyando proyectos de conservación en el mundo y emplea también un modelo participativo para elegir que proyectos apoyar.

Después de preseleccionar los proyectos EOCA pide al público que la ayude a elegir proyectos de tres listas aprobadas. El proyecto en cada categoría (Montaña, Agua y Bosque) con mayor número de votos recibe cada uno una financiación de hasta €30.000.

El proyecto de restauración coralina comunitario planteado para Colombia se encuentra en la categoría Agua (Water) y esta listo para ser votado por el público. Invitamos a todas las personas que tengan interés en la conservación de especies y hábitats amenazados, que voten por nuestro proyecto de conservación de arrecifes coralinos y logremos ser beneficiados con la financiación de EOCA. Los fondos recibidos nos permitirán darle continuidad a las actividades de restauración coralina en San Andrés y Providencia, y generar herramientas de mercado que faciliten la sostenibilidad del proyecto en el largo plazo.




Votando ayudarás a incrementar la cobertura de peces y corales de San Andres y Providencia

La votación estará abierta del 4 al 18 de Octubre. Puedes leer acerca del proyecto y votar visitando www.outdoorconservation.eu. Desde la página principal, haz clic en el gran botón verde para visitar las páginas de votación. Nuestro proyecto es el 107, titulado “Coral Reef Rehabilitation in Seaflower Biosphere Reserve, Colombia”. Con tu voto lograremos hacer realidad el proyecto de restauración coralina más grande realizado en Colombia.

COMPARTE ESTA PAGINA!