Mobirise

01

Fase 1:
Evaluación de las acciones de restauración coralina en Colombia.

Para el Año 1, se habrá recolectado información que sirva de línea base para el diseño del programa de restauración de arrecifes de coral a gran escala en Colombia. Esto se hará visitando los lugares en los cuales se han realizado labores de restauración, pero en plan píloto.

02

Fase 2:
Generación de capacidades para el fortalecimiento de los procesos de restauración.

Para el Año 2, se habrá preparado e implementado un programa de desarrollo profesional, con los materiales educativos asociados, en rehabilitación de arrecifes coralinos a gran escala.

03

Fase 3:
Restauración participativa a gran escala.

Para el Año 2, se habrán iniciado y coordinado actividades de rehabilitación de arrecifes coralinos con participación activa de las comunidades costeras, con el objetivo de cultivar y trasplantar al menos 10.000 fragmentos de coral en 2.500 m2 de arrecife degradado por área coralina (AC) seleccionada.

04

Fase 4:
Implementación de herramientas de mercado para la sostenibilidad.

Para el Año 3, se habrán creado y puesto en práctica uno o más productos y un modelo de negocio asociado a la rehabilitación de arrecifes coralinos para extender y sostener esta actividad de conservación después del proyecto.

05

Fase 5:
Monitoreo y evaluación de las acciones de restauración.

Para el Año 4, habrá por lo menos un aumento del 10% en la cobertura de coral vivo, el reclutamiento coralino, y la biomasa de peces en la AC seleccionada para ser rehabilitada.

06

Recopilación y replicación.

Para el Año 5, se habrá producido y ratificado por las partes interesadas un plan de acción para iniciar la rehabilitación de arrecifes coralinos a gran escala en Colombia y el mundo.

¿COMO PUEDO CONTRIBUIR?

Tu puedes poner tu granito de arena, incluso desde tu hogar.

Ver más