Mobirise Website Builder

Productos Esperados

Este proyecto aumentará el número de personas capacitadas para trasplantar un gran número de fragmentos de coral en extensas áreas de arrecifes coralino degradado. Igualmente creará los mecanismos para sostener dichos esfuerzos.

El proyecto originará los siguientes productos:




1 Convenio

Convenio entre grupos interesados para iniciar actividades de Restauración a gran escala por Área Coralina Seleccionada (ACS)




6 Miembros

Miembros de comunidades costeras




2 Victimas

Víctimas del conflicto armado entrenados en restauración de arrecifes por (ACS)

10.000

Fragmentos de coral cultivados en guarderías trasplantados por ACS

10.000

Metros cuadrados de arrecife degradado restaurado por ACS

10%

Adición de al menos 10% de cobertura de coral vivo por ACS

Actividades de rehabilitación

Actividades de rehabilitación a gran escala conducidas por la comunidad en la ACS.

Monitoreo continuo

Programa de monitoreo continuo en la ACS implementado.

Publicaciones y conferencias

Publicaciones científicas y presentaciones en conferencia(s) internacional(es).

Planes de rehabilitación

Actividades de inmersión y planes de negocios en rehabilitación de arrecifes coralinos implementados.

Resultados esperados

Mejora de la salud del arrecife coralino (p.ej. incremento de la diversidad y biomasa de peces, de la cobertura de coral vivo, y de la tasa de asentamiento y reclutamiento de larvas de corales) en la AC seleccionada.

1

La creación de zonas de no extracción en zonas de refugio de arrecifes de coral identificados y considerados elegibles para su protección.

2

La inclusión de especies resistentes / amenazadas de coral entre las que se han propagado, lo que aumenta el éxito a largo plazo de los esfuerzos de rehabilitación, promoviendo con ello la capacidad de recuperación de adaptación.

3

Un Plan Acción para la implementación de un Programa Nacional de Rehabilitación de Arrecifes Coralinos a Gran Escala (PNRACGE) en Colombia racionalizado y consolidado.

4

Rehabilitación de arrecifes con participación de las comunidades, proporcionando una alternativa de subsistencia para las mismas, el fortalecimiento de su seguridad alimentaria y la reducción de la presión pesquera sobre los arrecifes de coral.

5

Conocimiento amplio y apoyo nacional e internacional a los esfuerzos de rehabilitación nacionales atreves del (PNRACGE).

6

Un mayor conocimiento acerca de la efectividad de la rehabilitación de los arrecifes de coral y las alternativas de aplicación para informar a toda la región y la comunidad científica global.